martes, 24 de abril de 2012

SOStenibilidad

La SOStenibilidad aparece como "la idea central unificadora más necesaria en este momento de la historia de la humanidad" (Bybee, 1991), pero es preciso deshacer los malentendidos surgidos en torno a este concepto y, más concretamente, al de Desarrollo Sostenible, introducido por la Comisión Mundial del Medio Ambiente y del Desarrollo (1988), saliendo al paso de la grave confusión entre desarrollo y crecimiento.

Empezaré con un termino general de la SOStenibilidad: este termino surge por vía negativa, como resultado de los análisis de la situación del mundo, que puede describirse como una “emergencia planetaria” (Bybee, 1991), como una situación insostenible que amenaza gravemente el futuro de la humanidad.
Característica o estado según el cual pueden satisfacerse las necesidades de la población actual y local sin comprometer la capacidad de generaciones futuras o de poblaciones de otras regiones de satisfacer sus necesidades

Pero fuera de todas las definiciones posibles  para mi la SOStenibilidad es la manera en que podemos hacer que todo crezca y se desarrolle de manera que nada salga perjudicado. 

Y os preguntareis que porqué pongo SOS porque simplemente es lo que el plantea nos está pidiendo, necesita que le echemos una mano.

Asociando palabras a la SOStenibilidad: ayuda, desarrollo mutuo, equilibrio, superación, objetivos, tiempo, iniciativa, biodiversidad.


La SOStenibilidad es algo de lo que no podemos prescindir es necesaria y ahora más que nunca porque una vez que ya se nos haya acabado el tiempo, no podremos rectificar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario