martes, 29 de mayo de 2012

"Encantados por el bosque”

En esta entrada me gustaría mencionar y nombrar las cosas buenas y educativas que hacemos también. Que no sólo nos dedicamos a estropear el medio ambiente o destruirlo. 
"Encantados con el bosque" es una excursión didáctica para conocer las característica, usos y mitologías de los árboles del Valsaín.
Se mostrará una enorme importancia al cuidado de los árboles, su conservación del aire, del suelo, humedad y la vida, su identidad y los ambientes en los que se desarrollan.
Es destinada al público familiar, se celebrará el 3 de junio.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM).El recorrido estará guiado por Clotilde Escudero, Ingeniero Técnico Forestal y técnico del Área de Información del CENEAM. La excursión está destinada a un público familiar, en un grupo que no podrá exceder de 30 participantes. El paseo, que tiene un grado bajo de dificultad se realizará en aproximadamente 4 horas. Para participar en esta actividad, de carácter gratuito, se ha abierto el plazo de inscripción hasta el próximo viernes 1 de junio.(Por si os interesa).


El Programa de “Excursiones y paseos didácticos por el entorno de Valsaín” tiene como objetivo iniciar a los participantes en el conocimiento de diversos aspectos del patrimonio natural y cultural de la zona y subrayar su importancia en la configuración del paisaje actual.
La geología, la fauna, la flora, la historia, la cultura tradicional o el aprovechamiento de los recursos naturales son algunos de los temas tratados en este programa, que, además, recurre al teatro, la música o la literatura, como herramientas para una mejor trasmisión de los contenidos de algunas de estas propuestas.

2 comentarios:

  1. pues si que debe ser muy interesante para el que le guste la naturaleza :)
    ¿tu vas a ir?

    ResponderEliminar
  2. Teresa aunque te he contestado un poco tarde..
    no no fui pero seguro que habríamos aprendido algo, supongo que habrá más, ya me informaré

    ResponderEliminar