martes, 14 de febrero de 2012

El primer robot 'sensible'

Bueno he decidido escribir sobre esto porque tuvimos un debate en clase de filosofía sobre esto y me parece bien que todos estuviésemos un poco más informados.
Esta creación viene de la mano de los científicos japoneses que se inspiraron en la película de avatar.
Este robot, con forma humana, puede, a través de un traje sensible vestido por la persona que lo maneja , reproducir a la perfección los movimientos de la misma. Al mismo tiempo, los sensores instalados en el robot permiten que su 'conductor' reciba sus sensaciones.
El robot ha sido bautizado como Telesar V.
En cuanto a su utilidad, los científicos han señalado que Telesar V podrá introducirse en ambientes donde el ser humano no pueda hacerlopor cuestiones de seguridad. Según ha explicado su creador, Susumu Tachi, al 'Daily Telegraph', el robot "será capaz de llegar a lugares demasiado peligrosos para los humanos y cumplir tareas que requieran una habilidad humana".

Los creadores lo han comparado con el filme donde  los soldados participan en un programa en el que sus mentes se pueden transportar a cuerpos artificiales y eran capaces de controlar  los organismos  de una raza extraterrestre.

Aqui os dejo el enlace :)    

2 comentarios:

  1. Parece que mi teoria sobre una inteligebcia artificial comparable a la humana esta cada vez mas cerca :)

    ResponderEliminar
  2. pues eso parece jorge, cada vez más cerca

    ResponderEliminar